Reseña la Chica del Tren.


La Chica del Tren




Información del libro:
  • Autor/a: Paula Hawkins.
  • Editorial: PLANETA (booket).
  • Nº de páginas: 496.
  • Género: Novela negra, thriller, novela contemporánea.
  • Puntuación: 3,5/5.

Sinopsis:

¿Estabas en el tren a las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8:04. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión:

La historia trata sobre una mujer llamada Rachel, se monta en el tren con destino a Londres cada día para ir a trabajar. Siempre se sienta en le lado de la ventana para ver lo que sucede, siempre igual. Día tras día, el tren para en un semáforo, y Rachel mira por la ventana, allí siempre ve a una pareja. No les conoce de nada pero les pone nombres, Jess y Jason, aparentan tener una vida perfecta, no como la de ella, hecha un desastre. Alcohólica y divorciada, está obsesionada con su marido Tom y con su nueva familia, su esposa Anna y su hija bebé. 
La historia va transcurriendo sobre un echo que ella ve desde el tren, allí se empieza a involucrar en vidas ajenas, pero que a la vez están relacionadas con ella. 
La historia me ha gustado bastante, es una trama muy original creada por la autora. Pero no he terminado de conectar con la historia, está claro que es un libro de novela negra y no es lo mismo que la fantasía. No me ha caído bien ningún personaje, pero me gusta como ha creado las personalidades de cada uno, es un gran acierto. 
No mejoraría nada, quizá que al principio es muy introductorio y hasta mediados del libro no te termina de enganchar, es verdad que se lee muy rápido. Y le he dado esa puntuación por la razón que he dicho antes, que no me ha terminado de enganchar. 

Conclusión:

Es un libro que se lee muy muy rápido, la trama está muy bien creada y si te gustan la novela negra y los protagonistas que no están muy cuerdos, te lo recomiendo. Pero si no has leído nunca un thriller, no empieces por este libro.







Comentarios

  1. Hola!!
    Tras el bom que le dieron cuando salió decidí leerlo y la verdad que me dejo una sensación rara.. el argumento y el final me gustó pero en ocasiones Rachel no me caía muy bien y sacaba un poco de quicio. Pero en general es un buen libro.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña la Ira y el Amanecer.

Reseña Secretos de la Luna Llena - Alianzas

Reseña Cielo infinito