Reseña Sueños de Piedra

• Editorial: Nocturna ediciones.
  • Nº de Páginas: 573
  • Género: Fantasía, magia, drama, romance y aventuras.
  • Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Opinión:

Bueno, aquí os vengo a hablar sobre una de las mejores historias que he leído en mucho tiempo, allá vamos...
La historia trata sobre un príncipe, Arthmael de Silfos, y una chica humilde llamada Lynne. Los dos buscan venganza por diferentes acontecimientos de su vida. Al principio de la historia ellos no se conocen, no tienen ni idea el uno del otro, hasta que una noche se encuentran en un callejón. Uno busca demostrar a su padre que él es el digno heredero del trono, y no su hermanastro bastardo, al que por ser mayor su padre se lo da; y ella, huyendo de haber matado a un hombre. Lynne es prostituta, una chica de la calle, que se quedó huérfana a los doce años, y no tuvo más remedio que vivir en la calle y sobrevivir como podía, tanto robando como engañando a la gente. Un día, a los catorce años, un noble le tiende la mano y le dice que la va a sacar de la calle, y así es, pero entra a un burdel a trabajar como una prostituta. Mientras van pasando los años ella quiere salir de allí a toda costa para cumplir su sueño, el de ser comerciante como su padre.
Cuando se encuentran en el callejón, ella le obliga a decirle un sitio por el que huir, él le enseña un pasadizo secreto y salen. Allí se encuentran a una rana que habla, que en realidad es un niño aprendiz de hechicero que se llama Hazan, todos sus trucos son un desastre. Juntos emprenden una aventura, al principio por conveniencia de cada uno; y al final, por amor.
Adoro las historias de reinos, príncipes y aventuras, pero este libro se sale de lo convencional, rompe todos los ideales que tenemos sobre ese tema y no me ha podido gustar más como lo han hecho las autoras. Han creado unos personajes maravillosos, que te transmiten tantos sentimientos y que son imposible de olvidar. He tenido resaca emocional durante casi una semana por esta razón. Me encanta la historia de amor que crean y como va evolucionando a lo largo de la historia. Me gusta mucho también que hayan tratado el tema de que "las apariencias engañas" porque nos han demostrado toda la verdad sobre esa simple frase. No le pongo ninguna pega al libro, es perfecto. Y solo puedo decir gracias, a las autoras por tratar temas tan difíciles de entender y haberlo hecho tan bien, por crear unos personajes impresionantes y por transmitirnos tantos valores, gracias.

Conclusión:

Es un libro extraordinario que te cuenta una historia increíble, en mi opinión, todo el mundo debería leerlo, tanto jóvenes como adultos. Os recomiendo que si no lo habéis hecho ya, hacerlo, en cuánto podáis.