Reseña la Ira y el Amanecer.

• Autor/a: Renée Ahdieh
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Nº de páginas: 451
  • Género: Ficción
  • Puntuación: 4/5
Sinopsis:
"Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer." En una tierra regida por un monstruo califa, cada nuevo amanecer rompe el el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. "Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil". Por eso es un misterio cuando  una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".

Opinión:
La trama de este libro trata sobre todo temas de la honradez y el amor, la lealtad hacia las promesas, y lo que uno es capaz de hacer por su propio bien y por el de las personas que le rodean.

Los dos protagonistas la verdad es que me han gustado bastante. Quizá mas Jalid, el califa que gobierna Jorasán, porque es un personaje muy frío, pero a la vez te demuestra muchas cosas. Es reservado y no deja que nada se le escape de su mano. Sherezade es digna de ser la otra protagonista. Es una chica que no deja que nada hagan por ella, y sabe salir muy bien de las situaciones que se le presentan. Los personajes secundarios también me han gustado mucho, complementan muy bien la historia y cada uno tiene su propia personalidad y aportan algo diferente a la trama.

El comienzo del libro trata sobre un un país llamado Jorasán, en la que un monstruoso niño-rey, como mencionan en el libro, lo gobierna. Este califa, se casa con mujeres y las hace sus esposas, para al amanecer, matarlas. Una chica llamada Sherezade se presenta voluntaria para casarse con él. Esta, al caer la noche, le cuenta una historia y le dice que si quiere saber como termina, tendrá que esperar al día siguiente, y este accede y la deja vivir un día más.

Renée Ahdieh ha hecho de la trama algo muy interesante y a mediados del libro, no tiene mucha acción. Pero es ligero y se lee muy rápido.

Conclusión:
En definitiva, el principio y el final del libro son muy explosivos. La trama se me hizo un poco pesada a la mitad pero sin duda el final hizo que cambiase de opinión y que tuviera muchísimas ganas de leer la segunda parte y ver como sigue la historia de Jalid y Sherezade.
Algo que cambiaría del libro sería más de acción, lo único que cambiaría sería eso, ya que en líneas generales me ha gustado mucho.

/Andrea/