Reseña Cielo infinito





Cielo infinito



                                             



Información del libro:
  • Autor/a: Katharine McGee.
  • Editorial: RBA
  • Nº de páginas: 538.
  • Género: literatura juvenil y ficción.
  • Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.




Opinión:

"Cielo infinito" es la tercera y última parte de la trilogía "El piso mil". Esta trilogía transcurre en un mundo futurista,  donde la ciudad de Nueva York es un inmenso edificio de 1000 pisos, en el que dependiendo a la altura a la que vivas eres más rico o pobre. Siendo los pisos superiores los de los ricos y los inferiores de los más pobres.

He de decir desde un primer momento que después de leerme esta trilogía he quedado completamente enamorada de la autora, de sus forma de narrar, de los personajes, de la trama futurista y de la forma en la que consigue entrelazar las diferentes historias que transcurren a lo largo de  los libros.

Los protagonistas de la historia son: Avery, Leda, Watt, Rylin y Calliope.

Avery vive en el piso mil y su padre es el propulsor de la construcción del edificio en el que viven y el hombe más rico de la torre. Avery es una chica a la que todos envidian por su perfecta belleza y que duramente consigue pasar desapercibida. A pesar de sus apariencias es una chica sencilla que preferiría camuflarse entre la gente.

Leda es una chica aparentemente segura de sí misma que está atormentada por un suceso del pasado y es la mejor amiga de Avery.

Watt es un chico que vive en los pisos inferiores de la torre. Es un hacker fanático a la informática.

Rylin es una chica pobre que vive con su hermana pequeña y que debido a la muerte de su madre ha tenido que comportarse como una adulta y encargarse de su hermana y de pagar las facturas desde muy joven.

Hace como un año que me leí "VÉRTIGO" la segunda parte, y no tenía muy reciente la historia, por eso ha sido de gran ayuda que el libro comenzara narrando donde se habían quedado los personajes, que había sucedido etc.

Este tercer libro está lleno de drama , amor, amistad, arrepentimiento, secretos... . Y como en las dos primeras novelas la historia empieza narrándote la vida de los protagonistas, sus miedos e inseguridades y termina con un final que no te esperas y que te deja con ganas de saber más y más. Pues bien, este final de la trilogía no es menos y tiene también un final sorprendente aunque me han faltado unas cuantas páginas más para dejar en mi opinión una historia totalmente cerrada, pero eso ya es cuestión de gustos.


Conclusión:

Me ha encantado esta trilogía por su trama y originalidad sobre todo, y aunque no destaca por la acción os recomiendo muchísimo que os los  leáis.
Lo  único que podría cambiar quizá sería que al principio no transcurren sucesos realmente importantes.
 Si os gustan los libros de distopía, llenos de secretos y dramas os aseguro que estos libros os van a enamorar tanto como a mi.


















                             

Comentarios

  1. Hola!
    Gracias por la reseña, a pesar del bom que ha tenido el libro, sobretodo en Instagram, es la primera reseña que leo, la idea de que una ciudad este en un edificio es original, tiene buena pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña la Ira y el Amanecer.

Reseña Secretos de la Luna Llena - Alianzas