Reseña Siega


Siega


Información del libro:

  • Autor/a: Neal Shusterman.
  • Editorial: Nocturna Ediciones.
  • Nº de páginas: 525.
  • Género: ciencia ficción, muerte, utopía.
  • Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Opinión:

Siega es un libro utópico, nos habla sobre una sociedad en la que los humanos han conseguido erradicar y superar a la muerte producida por causas naturales en la que un ente llamado Nimbo controla, excepto en la Guadaña, organización creada para los segadores. Los segadores son personas que han sido seleccionadas para cribar a los demás, ya que nadie se muere por causas naturales, su función es controlar la población de la Tierra.

Sus protagonistas se llaman Rowan y Citra, chico y chica respectivamente. Son seleccionados como aprendices de segadores, llamados novicios, por el honorable segador Faraday. Ambos son seleccionados porque ninguno de ellos desea ser segador. Tienen que luchar por conventirse en segador, y el que no lo consiguiera sería devuelto a su anterior vida. Aparecen más personajes como la honorable segador Curie o el honorable segador Goddard, los cuales aportan a la historia algo único de cada uno de ellos.

Es una historia bastante original, la trama es diferente y hace que parezca que estás viviendo en ese mundo. Iba con unas expectativas muy altas y quizá por eso no me ha parecido tanto como esperaba. La historia me ha gustado, aunque lo que ha fallado han sido los dos protagonistas principales, ninguno me ha transmitido nada y me he llevado una decepción con ellos dos. Mi personaje favorito sin duda, es el segador Faraday, transmite muchísima confianza y conserva la humanidad, que otros muchos personajes la han perdido.


Conclusión:

El libro me ha gustado bastante, aunque no ha terminado de engancharme del todo. Si que es verdad que es un libro que se lee muy rápido y fácilmente. Si estás buscando una novela original y bien escrita, sin duda te la recomiendo.




















/Andrea/










Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña la Ira y el Amanecer.

Reseña Secretos de la Luna Llena - Alianzas

Reseña Cielo infinito