Reseña Ladrones de libertad

 
 
 Ladrones de libertad
 
 
 
 
 
 
 
 
Información del libro:
 
  • Autor/a: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Nº de páginas: 629
  • Género: Novela, fantasía, aventuras y piratas
  • Puntuación: 5/5
Sinopsis:
 
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.


Opinión:

Ladrones de libertad es una maravillosa novela sobre una tripulación de piratas que va surcando los mares de Marabilia con el Angelique, su barco, hasta que todo cambia con una propuesta que les hace el rey de Dahes y que les es imposible de rechazar.
 
La forma en que las autoras narran la trama consigue que te enganches desde el primer momento a la historia y de que te enamores  profundamente de los personajes. El echo de  estar narrada desde varios puntos de vista te permite apreciar muchísimo más los pequeños detalles y disfrutar de la novela al máximo.

Se me hace muy complicado tener un personaje favorito, todos tienen algo especial, un secreto que sin duda más de uno puede llegar a sentirse identificado con ellos.

Jared es el capitán del Angelique, es una persona reservada e impulsiva que se deja llevar por sus sentimientos y que lucha a toda costa por su libertad.
Nadim es el segundo a bordo y siempre esta sumergido en una culpa que le persigue desde hace diez años.
Collen es uno de los tripulantes de la embarcación y el encargado de planear las rutas del barco.
 Y Kay  que es el príncipe de Dahes, este personaje en concreto no ha dejado de sorprenderme durante todo el libro sobretodo por su valentía.

A parte de la trama y de los diferentes giros que hay a lo largo de la novela que hacen que te resulte imposible no engancharte a  la historia, también me gusta que traten con tanta libertad el tema de la homosexualidad porque al  final es algo totalmente natural que no suele aparecer en la literatura juvenil.


Conclusión:

A mi personalmente se me ha hecho una lectura muy amena a pesar de sus más de 600 páginas. Está llena de acción, amor, amistad, valentía...
Creo que las autoras han hecho un excelente trabajo ya que a la hora de leer  no notas la diferencia entre una y otra.
Si pudiera no creo que cambiara nada ya que no le encuentro ninguna pega a la historia.
Es un libro que definitivamente recomendaría a cualquier persona que le gusten las buenas historias, llenas de secretos, acción y venganza.






/Ainhoa/
 
 
 


 
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña la Ira y el Amanecer.

Reseña Secretos de la Luna Llena - Alianzas

Reseña Cielo infinito